San José, 6 de abril.– El técnico manudo, Andrés Carevic, no acepta la etiqueta de favorita para Liga Deportiva Alajuelense el martes porque considera que se toparán un rival de mucha calidad en todo sentido como el Atlanta United.
Su principal preocupación es que saben poco de la manera de jugar del rival, ya que ellos solamente han enfrentado cinco juegos de pretemporada.
– ¿Le cuesta saber sobre cómo jugará el rival? Ellos no han jugado un solo partido oficial en todo el año.
— Un técnico como Heinze, con su trayectoria como jugador, es una persona con jerarquía, eso es importante para Atlanta, sabemos poco de lo que pueden hacer porque realmente están en pretemporada, jugadores que han incorporado, no han jugado a nivel de torneo nacional, nosotros trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo y ver algún detalle.
– ¿Sequeira y Smith están disponibles?
— Están disponibles, vamos a tomar la decisión si serán participes.
– ¿Le preocupa haber empatado en casa los últimos juegos?
— No estamos preocupados por empatar tres juegos en casa, somos los líderes del torneo, vamos invictos, el último partido fue un empate justo, seguimos con nuestra línea de seguir adelante, tratar de hacer una buena eliminatoria ante Atlanta.
– ¿Cómo visualiza el partido?
— Será un partido muy complicado, tiene un buen técnico, buenos jugadores que son internacionales, se han reforzado muy bien, será un partido muy difícil, daremos nuestro mayor esfuerzo y trataremos de hacer lo mejor en una serie que será dura, los equipos de la MLS sabemos que juegan a buena intensidad.
– ¿Se sienten favoritos?
— Para nada, no nos sentimos favoritos, vamos a enfrentar a un gran rival con buenos jugadores y un técnico de buena trayectoria, tienen más presupuesto y más amplio que el de nosotros, eso no significa que vamos a ser menos, vamos a plantear el partido a nivel táctico, ante un equipo bien reforzado, trataremos de hacer bien las cosas, tratar de sacar diferencia en casa.
– ¿Pesa que el rival no venga en ritmo?
— A pesar de que están en pretemporada han jugado cinco partidos, será un partido duro, tienen buenos jugadores, independientemente de que no hayan empezado el torneo oficial, son dos meses con su técnico, eso es aceptable para plasmar una idea, nosotros tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo.
– ¿Poco sobre el funcionamiento?
— No tenemos información de su funcionamiento, a pesar de tener jugadores sudamericanos, estadounidense, no tenemos cuál es su esencia, ellos tienen más información por todos los partidos que hemos jugado, trataremos desde el arranque ajustar sobre la marcha.
– ¿Motivados para volver a un torneo tras ocho años?
— Es una motivación de toda la institución, de estar en un torneo internacional, buscar un boleto al Mundial, esa parte está intacta, esa fe, de lo que han hecho los jugadores, esa esperanza de hacer una buena eliminatoria, de dar por un hecho que es un torneo importante, daremos todo por el todo. Estamos contentos por volver tras tanto años.
– ¿Hay tanta diferencia entre un equipo y otro?
— No sé si hay diferencia o no, tenemos claro que debemos entrar atentos, concentrados, intensos, esforzados, los dos partidos dirán si estamos lejos o cerca, si podemos pasar de ronda, estamos tratando de dar lo mejor, esperemos que eso con nuestros jugadores tratar de pasar a la siguiente fase.
– ¿Tres juegos sin ganar en casa de cara a un partido clave?
— Tuvimos muchas bajas por las selecciones, eso lo deben tomar en cuenta, no quiere decir que lo han hecho mal, han sido competitivas, en esa parte de estadística no me llama la atención, le doy importancia a lo que hace el equipo día a día, el gran esfuerzo que hacen todos, por eso estamos en lo más alto, en este torneo internacional trataremos por la misma línea de esforzarnos.
– ¿El gol de visita?
— Sumamente importante, el primer partido marca una pauta, sabemos la importancia del partido, es importante mantener el cero atrás, estamos conscientes, daremos todo y sacar una ventaja que sea importante.
– ¿La ida puede marcar mucho?
— Todos coincidimos que el partido marca la serie, muchas veces olvidamos que son dos encuentros, son experiencias, vivencias, si sacamos provecho, será un partido importante, vamos a trabajar para que sea a favor nuestro, tratar de buscar de minimizar el partido de vuelta, será importante que no recibir ningún gol, después plantearemos la vuelta, LDA ha trabajado todas las áreas mental, física y táctica para esto, por eso lado estamos tranquilos, convicción de hacer una gran serie y soñar en que podamos pasar.
Nota desarrollada por Wender Ramírez