Fútbol Nacional

Alajuelense “blinda” a sus jugadores de los insultos que provienen desde la ruta 27

San José, 20 junio (elmundo.cr) – Alajuelense estrenó una nueva cancha híbrida esta semana con el inicio de la pretemporada.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares de Alajuela, consta de cinco canchas, y en sus inicios eran tres híbridas y dos sintéticas. Una de esas sintéticas estaba ubicada al puro frente de la salida del camerino que ocupa el equipo de Primera División en el edificio principal. 

Esa cancha se cambió por una híbrida que se inauguró este miércoles 16 de junio con el inicio de la pretemporada. 

¿Por qué razón el cambio? La decisión de cambiar la grama tiene dos iniciativas. La primera es por comodidad, al estar al puro frente del edificio, los utileros pueden “armar” los espacios de entrenamiento que ocupará el técnico Andrés Carevic sin tener que desplazarse al menos 150 metros para llegar a la cancha que antes era exclusiva para los Leones. 

Ahora todo está a 15 pasos. El gimnasio, la crioterapia, los salones de fisioterapia, el camerino.. en fin, ahora todo está más cerca. 

La otra razón, y no menos importante, es para blindar al equipo de los insultos y los “espionajes” que permitía la ruta 27. 

Alajuelense entrenaba en una de las canchas que está ubicada el puro frente de la transitada autopista. 

Cuando se gana o se pierde un juego, los insultos desde la carretera siempre están presentes. Si el equipo no gana, los manudos dolidos insultan. Si el equipo gana son menos los insultos, pero si el rival del día anterior fue Herediano o Saprissa y a Alajuelense ganó el partido, los “cariñosos buenos días” vuelven aparecer. 

Otro detalle es que algunas personas se instalan desde la autopista para grabar con sus celulares desde carretera. 

Todos los técnicos son venáticos, y Carevic no escapa de eso. Al timonel le incomoda que por “casualidad” el día que colocaba su equipo titular en la antesala de un juego ante Herediano llegara algún “aficionado” a parquear su moto desde la 27 para grabar o tomar fotografías. 

“Muy contento con todo el esfuerzo que hace acá nuestra institución para tener todos los materiales, toda la estructura de entrenamiento y muy contento de tener esta cancha nueva. Fue el primer día de nosotros acá, contento con lo que fue el desarrollo del entrenamiento porque dentro de todo de ser nueva, está bastante bien”, comentó el argentino.

Y agregó: “Seguramente hay que seguir trabajando en ella para seguir acomodándola poco a poco, es lógico, normal, pero los jugadores la sintieron bien también y para nosotros es sumamente importante porque también estamos muy cerca del gimnasio, del vestidor y hace que facilite algunos trabajos de gimnasio con transferencia en cancha”.

Por su parte, José Miguel Cubero explicó que la nueva cancha les genera mayor comodidad.

“La comodidad que nos da, tener el camerino a la par, el gimnasio y simplemente a pocos pasos la cancha se siente bien. A como pase el tiempo obviamente va a ir agarrando más comodidad y todo, pero de momento estamos muy contentos”, expresó el sarchiseño.

Jicaral llegó a un acuerdo con Alajuelense y tendrá cancha sintética

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias