Wagner Jiménez: No apoyo la idea de un aula diferenciada para personas con discapacidad

San José, 29 may (elmundo.cr)- El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, manifestó que no apoya que se creen aulas especiales en los centros educativos para personas con discapacidad.

Este 29 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

Precisamente hoy se aprobó una reforma constitucional impulsada por la legisladora Aracelly Salas (PUSC), que corresponde al expediente 18.629, Reforma Constitucional Del Artículo 51 Para garantizar la protección especial del estado a las personas con discapacidad.

“Bajo ninguna circunstancia apoyo la idea de un aula diferenciada para personas con discapacidad. En la misma aula deben aprender estas personas. Sin embargo debe existir un apoyo especial para el docente regular que imparte el currículum oficial establecido por el MEP”, expresó Jiménez.

El liberacionista espera que con la aprobación de dicha iniciativa, el Ministerio de Educación Pública (MEP) presupueste para el próximo año la incorporación de docentes en educación especial desde 7mo nivel hasta último año de bachillerato.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias