San José, 11 ago (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseveró que presentará una denuncia ante la Procuraduría de la Ética contra el legislador socialcristiano Pedro Muñoz.
Así lo dio a conocer el legislador a Amelia Rueda, ya que a criterio del frenteamplista, Muñoz no informó con anticipación que mantenía una deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Muñoz es impulsor de un proyecto de ley que ya está en discusión en el Plenario y busca condonar deudas con la Caja a trabajadores independientes y patronos; al respecto la CCSS, le cobra al legislador 40 millones de colones, por lo que él presentó una apelación a ese monto.
Según señaló Villalta “pareciera un texto redactado a la medida y él nunca informó, ni se apartó, para mí eso podría ser una falta ética y nosotros vamos a hacer la denuncia ante la Procuraduría de la Ética, porque creo que es un acto de corrupción”.
Insistió además que el proyecto debería ser claro en que se excluya a los legisladores que podrían beneficiarse de la ley.
El proyecto en mención podría comenzar a discutirse este jueves en el plenario, donde se deben conocer las 13 mociones de reiteración que presentó el frenteamplista.
Además, se está a la espera del criterio de la Junta Directiva de la Caja cuyo plazo vence este miércoles.