Últimas noticias

Tren Rápido de Pasajeros será el proceso para potenciar el desarrollo urbano

» Proceso multinivel es parte de las acciones que se llevan a cabo para lograr un país habitable con ciudades sostenibles

Generar ciudades densas, compactas, más ordenadas, inclusivas y amigables para la ciudadanía y un transporte moderno son objetivos de la Administración Alvarado Quesada. Cortesía Casa Presidencial
Generar ciudades densas, compactas, inclusivas y amigables para la ciudadanía son algunos objetivos de la Administración Alvarado Quesada. Cortesía Casa Presidencial

San José, 30 jul (elmundo.cr)- El Tren Rápido de Pasajeros será un actor clave para el desarrollo urbano de las zonas por donde pasará. Bajo esta consigna se realizó esta mañana la presentación del proceso de fortalecimiento de capacidades en gestión de políticas de suelo urbano, con la cooperación del Lincoln Institute of Land Policy.

La presentación la realizó la primera dama de la República, Claudia Dobles, junto a la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, los presidentes ejecutivos del INVU e IFAM, Tomás Martínez y Marcela Guerrero respectivamente. Además de la coordinadora académica de cursos de educación a distancia del Lincoln Institute of Land Policy, Marcela Román, y del ministro de MOPT, Rodolfo Méndez.

LEA:  Inauguración de Área Rectora de Salud beneficiará a más de 35 mil habitantes en La Cruz

La actividad es el inicio de una serie de capacitaciones que integra a técnicos municipales de los territorios por donde atravesará el TRP (un total de catorce municipalidades) y de algunas instituciones públicas involucradas en este proyecto.

“Ustedes, desde los gobiernos locales, serán nuestros aliados en esta transformación donde entendemos que toda medida que tomamos incide en la planificación urbana”, dijo la Primera Dama visiblemente emocionada.

Este proceso multinivel es parte de las acciones que se llevan a cabo para lograr un país habitable, con ciudades sostenibles, con vivienda accesible y con un sistema de transporte moderno. Generar ciudades densas, compactas, más ordenadas, inclusivas y amigables para la ciudadanía y un transporte moderno son objetivos de la Administración Alvarado Quesada, mediante el proceso de fortalecimiento de instituciones centrales y locales en la gestión del territorio.

LEA:  La negligencia administrativa es la que daña al Parque Nacional Manuel Antonio, señala Cámara de Turismo de Quepos

La ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, indicó: “Se busca generar capacidades a profesionales del sector, en políticas e instrumentos de gestión del suelo, para la eficiente administración de programas, proyectos e inversiones que incrementen la competitividad nacional y local”.

El proceso de fortalecimiento de capacidades en gestión de políticas de suelo urbano permitirá planificar, generar e implementar a diferentes escalas, políticas, planes, programas, regulaciones y capacidades requeridas para optimizar el aprovechamiento de la inversión pública, como el TRP.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias