¡Trabajadores y trabajadoras de la CCSS: No están solos!, enfatizó Sofía Guillén

San José, 15 feb (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, se mostró molesta al afirmar que lo ocurrido con la destitución de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ha pasado inadvertido, lo catalogó como “un Golpe de Estado a la CCSS”.

Guillén señaló que “nuestros antepasados crearon esa Junta Directiva con el propósito de que hubiese balance en las decisiones y que ninguna de las partes salieran perjudicadas en nada más y nada menos que las decisiones de seguridad social”.

“¿Qué es lo que acaba de pasar?, que este Gobierno tiene mucho de autoritario y que reconoce un inmenso irrespeto a la institucionalidad de este país. Quitó a dedo persiguió a la Junta Directiva que existía electa por sus representaciones para poner a los que le dio la gana, a los que le decían que sí a todo lo que quisiera el Gobierno de la República”, explicó la legisladora.

La frenteamplista afirmó que “el accionar del gobierno es persecución, intromisión, menosprecio y destrucción de la Caja Costarricense del Seguro Social, porque más allá de las imperfecciones que tenga la institución, lo peor que pueda pasar es que cada gobierno ponga a sus amigos a dirigir la Junta Directiva para que dirijan 6 billones de colones a su antojo”.

“Quiero dejar constando en actas, que el Frente Amplio va a agotar todas las vías legales que existan para denunciar esto y si hay que ir a nivel internacional a denunciar la violación a los derechos elementales que este gobierno esta haciendo por ejemplo, la representación de los trabajadores, lo haremos. E insto a los trabajadores y trabajadoras de la CCSS a no tener miedo y alzar su voz. ¡No están solos, no están solos, denuncien aquí estamos para ustedes!”, concluyó Guillén.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias