TEC valorará con criterios técnicos construcción de Hospital de Cartago en sus instalaciones

Cartago, 15 sep (elmundo.cr) – La Rectoría del Tecnológico de Costa Rica (TEC), dio a conocer que “recibió el martes 12 de setiembre una solicitud de la Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social para evaluar la posibilidad de construir el nuevo hospital de Cartago en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC)”.

Ante esto explicaron que “es importante recalcar que esta administración está a favor de la construcción inmediata del nuevo Hospital de Cartago y es consciente de las condiciones graves en las que se encuentra el centro de salud Max Peralta. Considero que la protección de la salud pública es un pilar básico de nuestro país y las universidades tenemos un rol esencial en su preservación y mejora”.

“En cuanto a la propuesta de la presidenta de la CCSS, como rectora asumo la responsabilidad de considerar las necesidades e inquietudes de diversos sectores, incluyendo el gubernamental”, resaltó.

Por ende “el TEC brindará una respuesta respaldada en criterios técnicos. Para llevar a cabo este análisis, conformaré un consejo asesor encargado de realizar una evaluación detallada y de ofrecer una respuesta oportuna”.

Asimismo, enfatizaron que “el Campus Central del TEC en Cartago cuenta con corredores biológicos, presenta dificultades de acceso y, además, nuestro Plan Maestro, aprobado por el Consejo Institucional, tiene contemplado proyectos de infraestructura pendientes. Todos estos aspectos se deben tomar en cuenta en este análisis y en nuestra respuesta”.

De igual forma, afirmaron que “el TEC está en disposición, a través del equipo de esta administración y sus instancias académicas, de ofrecer el apoyo riguroso requerido para llevar a cabo una revisión exhaustiva y validar los estudios que sean necesarios, con el objetivo de que Cartago cuente con un hospital lo más pronto posible”.

“Reafirmo mi compromiso como jerarca de una universidad pública, de continuar forjando alianzas con actores tanto públicos como privados, con el propósito de contribuir a la generación de conocimiento en beneficio del bienestar de todas las personas”, agregó.

“De igual manera, el día lunes 11 de setiembre, se recibió de parte del Dr. Carlos Halabi, presidente de la Junta de Salud del Hospital Max Peralta, la solicitud de que el TEC brinde apoyo técnico para revisar y validar los estudios relacionados a la idoneidad del terreno para el nuevo hospital ubicado en El Guarco.  Está propuesta fue remitida al Consejo Institucional, donde se analizará las facultades del TEC para colaborar en este tema”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...