Últimas noticias

Suray Carrillo: “Las mujeres no tenemos que demostrar lo que somos”

 

 Por José Quirós Gallegos

IMG_1517
La nueva diputada del Partido Frente Amplio (FA), Suray Carrillo. Foto: AL.

San José, 9 feb 2015 (elmundo.cr) – La nueva diputada del Partido Frente Amplio (FA), por la provincia de Guancaste, Suray Carrillo, indicó hoy durante su discurso inaugural, que las mujeres no tienen que demostrar lo que son.

“Asumo esta nueva responsabilidad en mi vida no en las mejores condiciones, pero desde la campaña electoral me comprometí con las comunidades y aquí estoy. Todos estos días he recibido muchas llamadas de apoyo, de todas las partes del país, muchos consejos, pero hay uno que quiero recalcar, cito textualmente: ‘Suray usted tiene capacidad y vaya y demuestre lo que usted es capaz’.

LEA:  Guanacaste respira optimismo

Agradezco el mensaje, pero debo decir, que yo no tengo que venir a demostrar acá lo que soy, las mujeres no tenemos que demostrar lo que somos, ¿por qué tenemos que hacer mayores esfuerzos que los hombres, cuando entramos en la vida pública?”, manifestó.

Por otra parte, Carrillo explicó que en su agenda se mantendrá la continuidad de las “luchas” de José Merino del Río, José María Villalta y el exdiputado, Ronal Vargas.

“También tengo mis prioridades, apoyar que TECOCOS sea ley de la República, acompañar la defensa de la seguridad social, sobre todo la Caja, la lucha de los trabajadores afectados por el Nemagón, la defensa del agua como un derecho humano, la lucha de las mujeres, la defensa de los y las indígenas”, agregó.

LEA:  Llegada de turistas canadienses a Guanacaste sube en un 70%

La diputada hizo un llamado a los representantes de los guanacastecos en el Congreso, para que trabajen de forma conjunta, por el desarrollo de la provincia. Esto, con el fin de impulsar una agenda que colabore, para que “se acabe el abandono, la extrema pobreza y el saqueo de recursos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias