Solís afirma que reunión entre Poderes ya da sus primeros resultados en materia de seguridad

Luis Guillermo Solís Mercedes Peñas DomingoSan José, 27 oct (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís afirmó sentirse complacido por los resultados de un operativo policiaco efectuado este martes, que culminó con el arresto de 18 personas, vinculadas a una organización narco-mafiosa, dirigida desde La Reforma.

“Esto es parte de la lucha contra la violencia y el crimen organizado. Son los primeros resultados de los esfuerzos de coordinación que estamos haciendo”, manifestó el mandatario, quien señaló que los resultados de la reunión entre los Tres Poderes de la República efectuada la semana anterior, ya da sus primeros resultados.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública le seguía la pista a dicha organización desde principios de junio del 2014 y culminó hoy con una serie allanamientos.

Para esa fecha, y tras una serie de allanamientos en varios puntos de venta en Los Guido de Desamparados en San José, los agentes efectuaron un exhaustivo análisis relacionado a la problemática delincuencial de la zona. Es así como descubrieron los principales puntos de venta de droga que estaban operando en dicho sector.

Estas ventas de droga eran abastecidas por un sujeto de apellido Gómez y al que se le conoce como “Bolero”, quien habitaba en la misma zona y utilizaba a terceros para que se encargaran de la preparación, almacenamiento, venta de drogas, así como la recolección de dinero. Él se encargaba de proveer los diferentes puntos de venta que la organización tenía en Los Guido.

2 - Operativo pcd (27-10-15)Dicha estructura era liderada por otro sujeto apellidado Mora, alias “Gordo Leo” y quien se encuentra privado de libertad por el delito de tráfico de drogas. Este -desde en el centro penitenciario- giraba instrucciones y daba las órdenes a sus colaborados. Mientras que, el segundo a bordo y de apellido Guzmán, alias “Kique”, se encargaba de las cuentas de toda la administración de las ventas.

La investigación desarrollada por la PCD también dejó al descubierto que la estructura criminal liderada por Mora y Guzmán decidió apoderase de varios puntos de venta de droga del Sector 7 de Los Guido, Los Alpes y Las Palmas, mismos que le pertenecían a otra organización y de la cual sus integrantes –aparentemente- ordenaron la ejecución de dos miembros de la banda del “Gordo Leo”.

Durante el proceso de investigación, la PCD ligó el caso con una serie de investigaciones paralelas dirigidas contra los puntos de venta y contra algunos de sus miembros, las cuales fueron realizadas anterior a este caso.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias