Siteco solicita a Contraloría que investigue cambio de imagen gráfica de las instituciones del Gobierno

San José, 28 sep (elmundo.cr) – El Sindicato Independiente de trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco) solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) que investigue las razones del Gobierno para realizar un cambio a la imagen gráfica de las instituciones públicas.

Según el sindicato esto significará “un gran gasto millonario en cambio de rotulación en todos los establecimientos nivel nacional, cambio de carnets, lanyards, papelería, rotulación en vehículos, oficinas y /o departamentos, cambio de uniformes, entre otros”.

“Nos preocupa sobremanera esa nueva disposición, en momentos en que por un lado se habla alegremente de recortes presupuestarios hasta que mejoren razonablemente las condiciones económicas del país; recayendo fuertemente esas decisiones sobre la espalda de la clase más vulnérale de este país, la clase trabajadora; y por otro lado, se tomen decisiones antojadizas que no benefician en la superación y recuperación del Estado”, agregan.

Sinteco insistió en que “como conocemos el Gobierno ha incurrido en muchísimas decisiones y maniobras para racanear el sueldo a los empleados públicos, que hasta la fecha aún no se les aplicado el incremento salarial de ¢ 7.500 fijado por el Decreto Ejecutivo N°. 42121-MTSS-H-MIDEPLAN. Así como estuvo congelado también el pago de anualidades. Y ahora el tema del salario global, que ha generado dentro del gremio gran pesadumbre por la desigualdad en las diferencias salariales que son abismales”.

Para Siteco es importante que se investigue cuál es el negocio que existe detrás de este cambio y a quiénes va a beneficiar.

De igual forma, le solicita a la Defensoría de los Habitantes que tome cartas en el asunto vigilar por los derechos y los intereses de los habitantes de Costa Rica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...