Sindicatos del sector salud y gobierno no llegan a acuerdo para finalizar la huelga

San José, 9 ago (elmundo.cr) – La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) y el Frente Sindical hicieron un llamado a las bases sindicales a continuar la huelga la próxima semana.

Los sindicatos del sector salud luego de 8 horas de estar reunidos con autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y representantes del gobierno no lograron llegar a ningún acuerdo.

La secretaria general de Undeca, Martha Rodríguez indicó que mañana a las 10 de la mañana volverán a reunirse en la Unión Médica Nacional.

Además, lamentó la falta de voluntad del gobierno y la ausencia en las negociaciones del ministro de la Presidencia, Víctor Morales, asegura que no han logrado discutir más de uno de los puntos del acuerdo.

Los sindicatos indican como una de sus exigencias que el gobierno y las grandes empresas paguen la deuda que mantienen con la CCSS.

También tiene como propósito hacer respetar el acta de acuerdos firmados por las Autoridades de la Caja y representantes de los trabajadores para garantizar los derechos laborales, demandar la no implementación de la Regla Fiscal, la reducción de presupuestos que afectarán los servicios de atención a pacientes y asegurados y rechazan todo tipo de intención privatizadora y de entrega de servicios al sector empresarial.

Últimas noticias