Separan temporalmente a presidenta de la Feitec, ante investigación por mal uso de recursos públicos

Cartago, 09 sep (elmundo.cr)-El Tribunal de Honor de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) separó temporalmente de su cargo a la presidenta de la federación, Abigail Quesada, y al tesorero, José Pablo Ortega; mientras se investiga un supuesto mal uso de recursos.

Federación de Estudiantes del TEC gasta millones de fondos públicos en regalos, sport bar y restaurantes

Al respecto “la resolución de medidas cautelares de este órgano interno hace referencia a una fiesta celebrada el pasado 11 de agosto en el que, en apariencia, se le cobró entrada a quienes asistieron. Según reza el documento citando a la parte denunciante, no hay claridad del fin de los recursos”.

La presidenta de la FEITEC dijo “no tener conocimiento de denuncias de forma previa y afirma no extrañarse de que algunas personas vean esto como una oportunidad de sacar provecho”.

“Realmente no me extraña, para nada que algunas personas vean esto como una oportunidad de sacar provecho, a lo que es realmente un proceso regular interno como lo es una auditoría”, afirmó

Además aseveró que “realmente, si hay denuncias que no tenía conocimiento al respecto me va a tocar asesorarme legalmente, porque  a mí no me ha llegado ninguna información, bueno aquí realmente lo que hay son muchísimos intereses políticos y personales de por medio”.

“Las auditorías son constantes es un proceso normal de todos los años”, recordó.

“El uso de los fondos se realizó de manera transparente, sabiendo que pasaría por los filtros del TEC y a quien se le ha brindado toda la documentación completa, así como la ampliación de las justificaciones cuando éstas lo han solicitado”, apuntó

No obstante, se justificó señalando que “el problema realmente es que dependiendo de cómo se exponga puede variar la opinión de las personas lo cual es entendible, el tema es que explicarlo requiere más que una declaración corta y bueno yo tengo realmente toda anuencia  a brindar declaraciones más amplias, en los espacios que se me presente”.

Por su parte, el tesorero de la FEITEC informó a Noticias Monumental que desconocía las medidas cautelares giradas en su contra y dice sentirse extrañado de que la prensa haya recibido la información antes que ellos. Por lo que menciona que procederá a informarse de los aspectos legales del caso antes de realizar alguna declaración sobre el tema.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias