Secretario general del PLN le solicita a Pilar Cisneros retirarse de la política

San José, 27 dic (elmundo.cr) – “Doña Pilar debe acogerse al retiro. Llegó tarde a la política”, así de contundentes fueron las declaraciones del secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén.

Guillén criticó que “todos los días improvisa en perjuicio del país y la democracia”.

“Cuando el Gobierno baja su popularidad porque aumentan los homicidios, porque aumentan las presas o se revelan actos de corrupción, dejan salir las mismas mentiras para tratar de una forma equivocada, conseguir seguidores y radicalizar a los más fieles”, lamentó el liberacionista.

Para Guillén los ataques de Cisneros contra el Tribunal Supremo de Elecciones no tienen fundamento.

“Con humildad, las figuras de gobierno y sus allegados deben reconocer que no fueron capaces de organizar un partido político que cumpliera con lo que señala claramente la ley”, indicó.

El verdiblanco insistió en que “por el bien del país, doña Pilar debería dar un paso al costado. Critica a la Contraloría General de la República, pero no ha presentado ni un solo proyecto de ley que fortalezca a esa importante institución. En 2013 criticó los bonos de deuda política y luego invirtió en ellos en la pasada campaña”.

“Al día de hoy, doña Pilar no aclara ni explica a los costarricenses su posible vinculación con las estructuras paralelas de financiamiento en la campaña de Rodrigo Chaves, ni su posible vínculo con influencers que sirvieron de troles para atacar honras ajenas e insultar en la campaña nacional de 2022. A pesar de que su participación ha sido señalada en varios testimonios, no ha comparecido ante la Comisión Especial Legislativa que investiga posibles delitos electorales”, manifestó.

Según el secretario general del PLN, “antes de acusar, doña Pilar debe rendir cuentas. Todas aquellas personas e instituciones que intentan poner freno a los abusos del Gobierno en Racsa, a las deficiencias en el MEP, a la falta de seguridad, a la ausencia de soluciones para reducir las listas de espera en la Caja, son presa de sus ataques que no respetan ni los días festivos de Navidad”.

“Cuando se llega a Gobierno, no se puede continuar editorializando. Doña Pilar tiene mucho poder, pero lo malgasta atacando a detractores.
no en favor de los costarricenses. Dicta el adagio, obras son amores, no buenas razones”, aseguró.

Guillén recalcó que “Costa Rica debe superar esta mala hora en la que el Gobierno pretende sembrar división y odios. Es hora de forjar esperanza y optimismo, de trabajar duro en este año por venir en una Costa Rica de mayor prosperidad”.

“Tenemos desafíos enormes, como erradicar la pobreza en la que vive más de un millón de niños costarricenses, combatir con valentía e inteligencia la inseguridad y el narcotráfico que están provocando muertes y dolor a muchas familias costarricenses y, por supuesto, fijarnos la meta de crecer en oportunidades laborales y de inversión en desarrollo en todo el territorio nacional”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias