San José, 18 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “los que quieren mantener el sistema de los últimos 75 años, que tanto daño le hizo al país y le hace todavía, dicen que es que este gobierno hace discursos de odio y quiere separar y dividir el país”.
“Se equivocan, si usted odia que digan la verdad, no odia tanto al mensajero, sino a la verdad misma. Nosotros no generamos divisiones, como le quieren hacer creer a usted. Por el contrario, hemos logrado unir a una gran mayoría del pueblo, para que luchemos todos juntos por el futuro de esta nación bendita”, agregó.
Chaves recalcó que “estamos logrando rescatar al país de las cúpulas, de los que capturaron las instituciones, de los que han gobernado para sí mismos”.
“Estamos rescatando al pueblo de esas cúpulas. Estamos desenmascarando la hipocresía, el doble discurso de los políticos, como lo del Frente Amplio, que es verdaderamente monumental en términos de hipocresía. Si votan en contra de las leyes que venimos pidiendo, como esta de la prisión preventiva, todos los de la fracción, y sale (Sofía Guillén) a decir que nosotros somos facilitadores de crimen organizado”, aseguró.
El mandatario señaló que “hemos estado, hemos sido casi que súbditos costarricenses, de partidos políticos, de personas, de instituciones, de medios de comunicación que le venden humo a usted, que le mienten constantemente. Ustedes no ven de dónde viene el odio, en la forma de palabritas lindas, pero de mentiras”.
“El pueblo ha estado más unido que nunca. El pueblo nunca le ha dado, hasta donde yo recuerdo y me han contado, tanto amor, que es lo contrario del odio, tanto apoyo, que lo contrario del repudio, y tanto impulso a un gobierno en la historia reciente de este país”, sostuvo.
El presidente aclaró que “nosotros no sembramos odio. De hecho, estamos cultivando amor y flores de un pueblo y que esas flores, ustedes no se han dado cuenta que la abonan ustedes mismos con la boñiga cotidiana que nos tiran”.
“Yo no voy a aflojar. Ni ahora ni nunca. Mis colegas de gobierno no van a aflojar, ni ahora ni nunca. Y el que afloje, se va a tener que retirar del puesto. No vamos a aflojar en servirle a usted. Entonces, muchísimas gracias por su apoyo. Cada vez es más necesario ese apoyo. Porque cada vez el pánico de la elección nacional que sigue, (…) yo no voy a correr. Ellos creen que atacándome a mí y destruyéndome a mí, van a ganar votos, yo no participo en eso compatriotas”, concluyó.