Quince años de cárcel para guardaespaldas que disparó 11 veces contra oficial de seguridad privada

San José, 6 mar (elmundo.cr) – La Fiscalía de Heredia consiguió que el Tribunal Penal de la zona condenara a José Enrique Pérez Mejía a 15 años de prisión, por el asesinato de un oficial de seguridad privada de apellidos Montiel Miranda, ocurrido en Heredia centro el 7 de setiembre del 2015.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron cuando Pérez trabajaba como guardaespaldas del dueño de la veterinaria La Herediana, al tiempo que Montiel brindaba servicios de seguridad privada en el establecimiento.

Según la investigación, el ofendido había reportado a su jefatura algunas conductas incorrectas del guardaespaldas, por lo que se originaron tensiones entre ambos. El día de los hechos, el imputado increpó a Montiel, quien solía quedarse hasta tarde para brindar seguridad durante el cierre del comercio.

La Fiscalía demostró que, en medio del enfrentamiento, el agresor sacó su arma de fuego y le propinó al oficial de seguridad cuatro heridas de bala en el tórax; en seguida se marchó, pero pocos minutos después regresó y le disparó en al menos siete oportunidades más, seis de los impactos dieron en la zona del abdomen y uno en la pelvis.

El hombre permanecerá en prisión preventiva los próximos seis meses, hasta que la sentencia quede en firme.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias