Prendas califica al PAC de ‘ridículos, irracionales e inútiles’ y de ganar las elecciones con mentiras

San José, 25 oct (elmundo.cr) – De esta manera calificó el diputado del bloque Nueva República, Jonathan Prendas al Partido Acción Ciudadana (PAC), luego de la renuncia de Rocío Aguilar como ministra de Hacienda.

La renuncia de Aguilar se dio el miércoles luego de que la Contraloría General de la República (CGR), la suspendiera por un mes tras concluir la investigación sobre el llamado hueco fiscal.

Lo resuelto por la CGR también afecta al exministro de Hacienda, Helio Fallas, que no podrá ejercer cargos públicos en los próximos cuatro años; el actual director del Banco de Costa Rica, Julio Espinoza; la directora de Tesorería Nacional, Marta Cubillo; y el director de Crédito Público, Melvin Jiménez.

En abril pasado, la Comisión del Control del Ingreso y Gasto Público presentó un informe de mayoría donde señalan al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís y al exvicepresidente Helio Fallas como responsables del hueco fiscal que afectó las finanzas públicas.

Prendas señaló que “todo el día he estado tratando de encontrar la manera de describir la clase de ridículo del Partido Acción Ciudadana y para poder describirlos tendría que hacer una línea cronológica que me lleva a decir abiertamente y oficialmente que las elecciones nacionales las ganaron con mentiras”.

“Si los costarricenses hubiésemos sabido que este poco de gente, que dicen ser los más preparados y que en resumen son, como dicen los compañeros y que lo rescato yo, inútiles para llevar las riendas de las finanzas públicas, el resultado hubiese sido otro, porque era evidente que ese hueco presupuestario en el último año del gobierno de Luis Guillermo Solís fue provocado, fue altamente diseñado y fue ejecutado”, aseguró.

Según el legislador durante la investigación que llevó a cabo la Comisión fue evidente cuando llegaron los testimonios que la acción del gobierno fue premeditada. “Ese relajo simplemente es un descaro inútiles, irracionales, ingratos eso es lo que son”, agregó.

Para Prendas “la Contraloría simplemente hizo una confirmación de del hallazgo que hicimos en la Comisión del Control del Ingreso y Gasto Público”.

“La línea económica del gobierno PAC de los primeros 4 años de su gestión fue inoperante, inservible, ineficiente y premeditaron absolutamente todo, así ganaron las elecciones, las ganaron con mentiras”, aseguró.

“Desde aquella famosa cadena de televisión donde dijo el irresponsable que estaba al frente de este país que había riesgo de impago y eso era mentira”, sostuvo el diputado.

Prendas fue enfático en que “no es posible que digan borrón y cuenta nueva, aquí no ha pasado nada, no es posible que salgan a decir todo estuvo bien”.

“Esto no es más que la forma premeditada en que el Partido Acción Ciudadana trabaja, si la información hubiese sido otra quien sabe cuáles partidos hubieran llegado a segunda ronda, no sé cuáles, pero estoy seguro que ellos no, estoy seguro que ellos no hubieran cruzado ese umbral, porque la segunda parte de la manipulación no les hubiera servido”, comentó el legislador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias