Policía de Fronteras decomisó en Los Chiles millonaria carga de plantas medicinales

Alajuela, 17 abr (elmundo.cr) – Oficiales de la Policía de Fronteras decomisaron ayer en el cantón de Los Chiles, un millonario cargamento de plantas medicinales, molidas, que tres sujetos transportaban en varios sacos.

Se trata de productos naturales que introdujeron al país sin contar con permisos de Aduanas, Salud o Agricultura y Ganadería como establecen la legislación costarricense.

Los aprehendidos son nicaragüenses pero solo uno, de apellido Sánchez, se responsabilizó por el cargamento. Su situación migratoria es irregular, confirmaron las autoridades.

La carga de plantas en polvo fue valorada en casi dos millones de colones. Se les incautó de sábila, cuculmeca, moringa, palo grande y hierbas de San Juan, entre otras especies.

Durante otro cumplimiento, agentes de la Policía de Fronteras rescataron ayer, también en Los Chiles, un perico que un hombre de apellido López llevaba escondido en la guantera de su carro.

Tenías ambas alas cortadas. De no ser por el retén donde interceptaron el vehículo, el perico habría muerto posiblemente ahogado. Lo llevaban hacia Nicaragua, según trascendió.

El ave será cuidada y entregada a expertos para su posterior liberación, una vez le crezcan las plumas que le cortaron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias