Paso cerrado en Cachí por afectación en puente

» Puente presenta serios daños provocados por irrespeto a prohibición de paso por parte de vehículos pesados; los daños serán atendidos por Conavi a la brevedad.

San José, 2 set (elmundo.cr) – La noche de este martes el Conavi cerró como medida preventiva el paso por el puente contiguo a la represa Cachí, en Paraíso de Cartago, sobre la ruta nacional 224. Lo anterior debido al irrespeto a la prohibición de paso por parte de vehículos pesados en el puente.

Por su parte, Mario Rodríguez, Director Ejecutivo del Conavi, confirmó que el puente presenta daños serios que implican riesgos, sobre todo para los vehículos pesados, por eso la decisión de impedir el paso en su totalidad se hace luego de confirmar que esta prohibición no está siendo respetada.

En los próximos días, el Conavi colocará un arco en la entrada del puente para restringir el paso de vehículos pesados y permitir solo la circulación de livianos, no obstante, las autoridades hacen un llamado a la comunidad y a quienes transitan por el sitio a que se respete esta disposición que se adopta de manera preventiva y responsable, para evitar una tragedia.

De manera paralela, el Conavi avanza con las gestiones para iniciar a la brevedad posible la intervención de este puente.

Según las estimaciones, la inversión de los primeros trabajos para devolver la transitabilidad por la estructura, rondará los 250 millones.

Las vías alternas que se pueden utilizar son las siguientes:

La ruta nacional 224, Cachí, Palomo, Orosi, para vehículos livianos, menor a cuatro toneladas y la ruta nacional 225, Cachí, Tucurrique, Suiza, Turrialba, para cualquier tipo de automotor.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias