No justifica tener esto cerrado porque faltan dos o tres lámparas, señala Amador sobre Circunvalación Norte

San José, 12 jun (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, fue así de claro ante una consulta de la prensa sobre la falta de iluminación en un tramo de la Circunvalación Norte.

Amador señaló que “hay unos segmentos que le falta iluminación la Compañía Nacional de Fuerza y Luz lo está haciendo”.

“Pero quiero recalcar, hay muchos países del mundo donde las autopistas no tienen iluminación, los vehículos tienen iluminación, y eso debería ser suficiente, junto con la demarcación horizontal y vertical que ya existe en sitio”, aseguró.

El jerarca explicó que “en la iluminación hay unas cosillas pendientes que se entregaran posteriormente”.

“No justifica tener esto cerrado para 60, 70 mil vehículos al día, simplemente porque faltan dos o tres lámparas”, sostuvo el jerarca.

Este lunes el Gobierno inauguró la carretera Circunvalación Norte que rodea la ciudad capital y tres importantes rutas nacionales: San José-Caldera (RN 27), Interamericana Norte (RN 1) y San José-Limón (RN 32).

La sección del proyecto Circunvalación Norte en servicio a partir de hoy, tiene una longitud de aproximadamente 4 kilómetros que se extienden desde La Uruca hasta la intersección a tres niveles en la Ruta Nacional 32, la cual quedará habilitada de forma parcial.

Las labores constructivas continúan con la quinta y última etapa de la Circunvalación Norte (Unidad Funcional V), que alcanza a la fecha un 58% de avance y extiende el proyecto hasta Calle Blancos, para enlazarlo con la rotonda del Bicentenario y completar así el anillo de Circunvalación. Su apertura se estima para finales del próximo año.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias