Últimas noticias

Natalia Díaz: La quinta candidatura de Otto Guevara no es sana

» Ambos legisladores no han tenido acercamientos después de que Guevara se declarara ganador

» Asegura que comportamiento del ahora candidato presidencial no es de alguien que quiera unir al partido

San José, 18 jul (elmundo.cr)- La diputada Natalia Díaz Quintana, pretendía ser la candidata presidencial del Movimiento Libertario, con la idea de renovar las estructuras y según dijo, demostrar que los jóvenes pueden ocupar espacios en la política.

“Sigo diciendo que una quinta candidatura no es sana, sin embargo respeto el resultado, ya lo he aceptado”, afirmó.

Después de más de 24 horas de que se dieran a conocer los resultados que daban como candidato presidencial al legislador Otto Guevara, no ha tenido ningún acercamiento con la diputada Díaz Quintana.

“No he recibido una llamada de él, no me ha buscado, no ha venido a la Asamblea Legislativa yo creo que le corresponde a él por un tema de lo que ocurrió el domingo en la noche, me parece que también él tiene que trabajar por unir al partido”, manifestó.

LEA:  Elecciones 2026, ya suenan los primeros nombres del sucesor de Rodrigo Chaves

La molestia de la legisladora, viene desde el momento en que al primer corte dado por el Tribunal de Elecciones Internas (TEI) y con 40 de 81 mesas escrutas, Guevara se declaró ganador, mientras que ella prefirió esperar el otro corte para aceptar su derrota.

“No es el comportamiento de alguien que quiere unir al partido de cara a las elecciones del 2018, yo soy libertaria, lo he dicho voy a terminar mi periodo como libertaria; mi objetivo jamás ha sido irme del partido simplemente porque no se obtuvo el resultado deseado”, aseveró.

A pesar de que no será la candidata presidencial de su partido asegura que el proceso previo a la convención fue una “ganancia muy grande” tanto para ella como para la dirigencia que la apoyó.

LEA:  Leonel Baruch asegura que pauta del Estado para CRHoy no llega ni a un 1% en cada año

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias