5 personas fallecieron en accidente del fin de semana

MOPT analizará riesgos de vía a Caldera para aplicar cambios y evitar muertes

» COSEVI realiza el estudio de la carretera

» Mayoría de accidentes son de frente por invasión de carril

San José, 13 set (elmundo.cr) –  La carretera San José – Caldera se conviertió en la segunda vía con más muertes registradas en el país, este año son 14 las personas que fallecieron en accidentes ocurridos en esa ruta.

Por esa razón el Ministerio de Obras Públicas y Transportes solicitó al Consejo de Seguridad Vial evaluar la ruta y definir cuáles cambios o mejoras se pueden aplicar para reducir la peligrosidad de la ruta y la cantidad de accidentes registrados.

Según el tránsito la mayoría de los accidentes graves se dan de frente, por invasión de carril. Este fin de semana se registró un choque que dejó 5 personas fallecidas.

La intención del MOPT es buscar opciones que mejoren la seguridad de la ruta, así como se hizo en la ruta 32 a Limón con la colocación de postes abatibles, los cuales, según las autoridades, lograron reducir la cifra de fallecidos, aunque la carretera sigue ocupando la posición de mortalidad número uno.

Para el ministro del MOPT, German Valverde, debe realizarse un análisis de las características de la ruta 27, para luego tomar decisiones.

“Es fundamental en esta carretera que se analice de manera muy detallada y consensuada estos datos de los accidentes de tránsito y se busque una solución porque todas las carreteras tienen que brindar un servicio público, pero que la característica más importante de toda ruta, lo fundamental desde el proceso de planificación y diseño de una vía tiene que ser la seguridad vial”.

El jerarca agregó que: “estaremos pendientes de estos datos y la búsqueda de la mejor solución técnica posible. El COSEVI tiene constantemente, dentro de sus tareas, el análisis de estos datos, así que estoy seguro que ya deben estar analizando estos datos y en conjunto con los equipos técnicos de ingeniería deben buscar una solución”.

“Yo personalmente le daré seguimiento y buscaré una reunión con la empresa concesionaria para que analicemos este tema y le busquemos una solución porque no podemos permitir que una carretera esté cobrando tantas vidas”, agregó.

Días atrás el LANAMME advirtió sobre la peligrosidad de la ruta por ser resbalosa. Además, se indicó que aumentaron los puntos donde se observan las barreras de contención deformadas por los choques ocurridos, lo que quiere decir que han aumentado las colisiones y se ocupa de cambios inmediatos de los dispositivos dañados.

Últimas noticias