Últimas noticias

Mondelēz cierra su planta en Costa Rica y dejará 300 personas sin empleo

Tras calmada la situación, los africanos empezaron a recibir los alimentos tras la intervención de la Fuerza Pública. Foto: Mauricio Muñoz / EL MUNDO CR

Mondelēz productos

San José, 4 amy (elmundo.cr) – La empresa Mondelēz International cerrará su planta de manufactura en Costa Rica que da trabajo a unas 300 personas el próximo 30 de julio, para trasladarse a México.

Así lo confirmó la empresa mediante un comunicado de prensa.  Mondelēz es la compañía productora de las bebidas en polvo Tang y los dulces Gallito.

“Estamos transformando nuestro negocio, enfocándonos más en una operación orientada a los servicios de alto valor”, dijo Juan Ignacio Muñoz Director de Operaciones de la compañía en un comunicado de prensa.

Si bien los productos continuarán vendiéndose en Costa Rica, la producción de los mismos ya no será en el país.

LEA:  Douglas Sequeira será el asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la Sele

La decisión se basa en que en México contarán con mejor tecnología para fabricar sus productos, afirma el comunicado.

Según Muñoz, “cualquier decisión que afecte a nuestra gente es difícil, y esta no es la excepción”.

“Bajo los principios de transparencia y respeto hacia nuestros colaboradores del área de manufactura, a quienes apreciamos profundamente, estamos comunicando esta medida con tres meses de antelación para garantizar una óptima transición”, agregó.

Según el director de la compañía, a los cesados le ofrecerán servicios de soporte y un plan de salida con beneficios adicionales establecidos a los que están en la legislación nacional.

Operación comercial

Por otra parte, señaló que la compañía reafirmaba su compromiso con el país y la continuidad de su operación comercial con 320 colaboradores actuales en las áreas administrativas y centro de servicios.

LEA:  Servicio de Radiología de hospital de Heredia implementó nueva modalidad de recepción de solicitudes  

El Centro de Servicios Compartidos, instalado en Santa Ana, inicio el año anterior  con 100 trabajadores para proveer servicios de Recursos Humanos y desde entonces el Centro ha incrementado su alcance para proveer servicios de Tecnologías de Información y continúa incorporando nuevas posiciones en el país, para un total de 320 empleados administrativos y del Centro de Servicios.

“Continuamos comprometidos con Costa Rica mediante una significativa operación comercial y servicios regionales y globales”, puntualizó, Juan Ignacio Muñoz, Director de Operaciones de Mondelēz International, Latinoamérica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias