Ministro del MOPT adeuda más de ₡800 mil a la seguridad social, según página de la CCSS

Carlos Segnini MOPT comparencencia comisión 0005 (5000x3324)San José, 02 oct (elmundo.cr) – Según una consulta realizada por EL MUNDO en la página oficial de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, aparece como patrono moroso ante la institución.

Segnini al parecer tiene pendiente un monto de ₡857.132 que, a la fecha, se encuentra en cobro administrativo.

Este medio intentó conocer la versión del Ministro; sin embargo, el hallazgo se dio posterior a la hora del cierre de las instalaciones de la entidad, por lo que nadie atendió las llamadas.

12047447_1068761523157970_428379523_n

El jerarca de esta cartera ayer compareció en la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público, por la anulación de la contratación para la construcción del nuevo edificio del MOPT.

Algunos diputados no solamente encontraron inconsistencias en el proceso, sino que también solicitaron la renuncia del Ministro, quien señalo que no dejará su cargo y que sus errores no lo “achicopalan”.

LEA: Segnini afirma que no renunciará y que sus errores no lo “achicopalan”

No obstante, el caso de Segnini no es aislado en materia de aporte al seguro social, ya que EL MUNDO en publicaciones anteriores, ha evidenciado que varios funcionarios públicos; entre ellos, algunos diputados, un candidato a Alcalde, un Ministro y hasta partidos políticos, tenían pendientes con la Caja.

Cabe mencionar que la entidad tomó la decisión de aumentar la cantidad de cuotas para acogerse a la pensión adelantada con penalización.

LEA: CCSS ordena aumentar hasta 462 las cuotas necesarias para pensionarse

Últimas noticias