Luis Amador solicita ingresar como militante del PUSC

San José, 20 may (elmundo.cr) – El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, solicitó su ingreso como militante en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Esto fue informado la noche de este lunes por el medio Trivisión.

Cabe recordar que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, destituyó a Amador, debido a que junto con el director de Aviación Civil, Fernando Naranjo, avalaron los términos de referencia para una adjudicación, con indicios de que fueron diseñados para que ganara la empresa MECO S.A.

Sin embargo, el exministro Amador aseguró que “yo no preparé los términos de referencia, yo no revisé los términos de referencia, yo no aprobé los términos de referencia, yo no adjudique ni recomendé, y esto es algo que me han endosado por cuestiones meramente políticas”.

“Con la misma tranquilidad vamos a regresar en un futuro, hoy para poder subsistir salgo del país en un exilio voluntario, donde los tentáculos del mal no me alcancen, regresaré pronto y estaremos nuevamente todos unificando fuerzas para poder correr en esa campaña del 2026”, insistió Amador.

Ante esta decisión de Amador, de unirse al PUSC, se entiende que es posible que busque ser candidato presidencial con esta agrupación política para las elecciones nacionales de 2026.

Lea además:

ENCUESTA: Luis Amador arriba en preferencias electorales

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias