ENCUESTA: Luis Amador arriba en preferencias electorales

San José, 1 abr (elmundo.cr) – El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, encabeza las preferencias electorales de los costarricenses, a dos años de las elecciones nacionales de 2026.

Esto según los datos de la más reciente encuesta de OPol Consultores.

Cabe recordar que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, destituyó a Amador, debido a que junto con el director de Aviación Civil, Fernando Naranjo, avalaron los términos de referencia para una adjudicación, con indicios de que fueron diseñados para que ganara la empresa MECO S.A.

Sin embargo, el exministro Amador aseguró que “yo no preparé los términos de referencia, yo no revisé los términos de referencia, yo no aprobé los términos de referencia, yo no adjudique ni recomendé, y esto es algo que me han endosado por cuestiones meramente políticas”.

“Con la misma tranquilidad vamos a regresar en un futuro, hoy para poder subsistir salgo del país en un exilio voluntario, donde los tentáculos del mal no me alcancen, regresaré pronto y estaremos nuevamente todos unificando fuerzas para poder correr en esa campaña del 2026”, insistió Amador.

En segundo lugar de las preferencias de los costarricenses aparece el jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, con un 5,9%.

Alvarado ha participado en dos procesos electorales, en 2022 no logró pasar a la segunda vuelta quedando en el tercer puesto, mientras que en 2018 pasó a segunda ronda donde resultó electo Carlos Alvarado por Acción Ciudadana.

Mientras que en el tercer lugar se ubica el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, con un 4,5% de las preferencias entre los costarricenses.

Arias ha tenido un importante papel en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, y ha sido un puente permanente entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, lo que ha permitido el avance de importantes proyectos país.

La encuesta fue realizada en todo país entre el 22 y el 25 de marzo, con entrevistas presenciales a 1067 costarricenses mayores de 18 años, tiene un margen de error de ±3 puntos porcentuales y una confiabilidad del 95%.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias