Los diputados del Frente Amplio han sido entrenados por Villalta para manipular esta Asamblea Legislativa, asegura Bojorges

San José, 1 jun (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, la emprendió contra los diputados del Frente Amplio por presentar más de 500 mociones al proyecto de jornadas 4×3.

Bojorges cuestionó “¿será que la fracción del Frente Amplio será la mejor de esta Asamblea Legislativa?, ¿quién sabe?, lo verdaderamente cierto es que los 6 diputados del Frente Amplio han sido entrenados por José María Villalta para manipular esta Asamblea Legislativa”.

“En el actual proyecto de jornadas 4×3 que se discute en esta Asamblea Legislativa hace 15 días ellos propusieron mesas de trabajo para llegar a acuerdos, sin embargo, en las mesas de trabajo no llegaron con ningún ánimo de construir ningún texto, es más con mucha astucia pusieron a sus asesores a redactar más de 500 mociones para poderlas presentar, para poder entrabar esta Asamblea Legislativa”, agregó.

Según Bojorges “a los diputados del Frente Amplio no les interesa resolver absolutamente nada para Costa Rica, a ellos lo único que les interesa es oponerse por oponerse, inclusive a ellos ni siquiera les importa que se aprueben los proyectos de ley a los que ellos se oponen, porque su narrativa es sumar rédito electoral a través de su oposición”.

“¿Qué creerían ustedes si todos nosotros le damos la adhesión al Frente Amplio para que ellos gobiernen Costa Rica?, bueno yo creo que esa historia ya la conocemos y ha pasado a lo largo y a lo ancho de América Latina, todos esos países están hundidos en la miseria, en el autoritarismo, en la inflación y en el desempleo”, aseguró.

El diputado recalcó que “el país que tuvo los yacimientos de petróleo más grandes de América Latina, hoy sus habitantes lamentablemente tienen que migrar de ese país al nuestro, viviendo en condición de habitantes de la calle y pidiendo monedas de 100 colones en las esquinas de Costa Rica para poder tener que comer”.

“Cuando alguno de nosotros le objeta alguna posición a algún diputado del Frente Amplio nosotros estamos cometiendo violencia política, cuando estamos en desacuerdo con algún diputado del Frente Amplio nos llaman corruptos y cabezones, eso sí es violencia política”, sostuvo.

El socialcristiano insistió en que “por eso quiero felicitar a la diputada Johana Obando que el día de ayer levantó la voz para denunciarlo, cada día de trabajo le cuesta a esta Asamblea Legislativa 210 millones de colones y con las más de 500 mociones que le presentaron los diputados del Frente Amplio al proyecto de ley de jornadas 4×3 se han perdido en Costa Rica más de 1000 millones de colones en las finanzas de este país, que esas finanzas las pagan los costarricenses cada vez que compran una caja de leche o una bolsa de arroz con sus impuestos”.

“Mociones que no han llegado a hacer absolutamente nada para mejorar el proyecto de ley lo único que han hecho es para perder el tiempo, los culpables somos nosotros porque le hemos permitido a los 6 diputados del Frente Amplio que manejen esta Asamblea Legislativa a su antojo”, añadió.

“Diputados del Frente Amplio yo esperaría que ustedes no se sientan ofendidos por mi intervención, no vaya a ser que ahora más tarde salga José María Figueres Olsen defendiéndolos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias