Lo que le exigimos es que se comporte como un adulto, le dice Feinzaig a Chaves

San José, 18 abr (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, criticó la actuación del presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la provincia de Limón y sus comentarios contra la Contraloría General de la República y los medios de comunicación tradicionales.

Según Feinzaig, el mandatario “fue a Limón a calentar a la gente con un proyecto que no, que como usted lo quiere hacer no se puede hacer, pero sí se puede hacer cumpliendo con la ley, eso no es atravesar el caballo presidente, es que hay un Estado de derecho que se debe respetar”.

“El presidente anda desbocado, además de los exabruptos proferidos el martes en Limón, ayer arremetió contra los concesionarios de radio y televisión de una manera muy curiosa, dijo en su show del mediodía que un proyecto de ley que pretende subir los cánones que deben pagar los concesionarios cada año en un 23.000%, es un intento por regalar frecuencias”, indicó.

El diputado cuestionó que Chaves critica a los socios de los medios tradicionales por tener helicópteros y yates, cuando él tiene una casa de 1 millón de dólares en Monterán que compró de contado.

“Entonces presidente, cada loco con su tema, algunos tienen casas, otros tienen yates y otros tienen lo que pueden tener, pero se ve muy mal que usted ande jugando de chiquito resentido”, agregó.

Feinzaig recalcó que “otra cosa que ha repetido el presidente esta semana es quieren callar mi voz dice, no presidente, nadie quiere callarlo, lo que le exigimos es que se comporte como un adulto”.

“Lo que ha quedado claro, es que el presidente Chaves no quiere reformar el sistema para ponerlo a trabajar a favor del pueblo, lo que quiere es destruirlo, lo que ha quedado claro, es que el presidente Chaves no quiere poner a los concesionarios de radio y televisión a pagar lo que corresponde con base en criterios técnicos, lo que quiere es coaccionar a los medios de comunicación que no les son serviles para coartar la libertad de expresión”, aseguró.

El diputado insistió en que “lo que ha quedado claro en las últimas semanas es que el gobierno del presidente Chaves no le interesa modernizar el tejido productivo del país, para hacerlo más competitivo, lo que quiere es ahorcar con políticas públicas para la destrucción de empleo y empresa”.

“El presidente amenaza al Estado de derecho, a la libertad de prensa y al sector productivo, los costarricenses pueden hacer la matemática es muy sencilla, mientras tanto los diputados con las diferencias que podamos tener estamos trabajando en proyectos de reactivación económica, en proyectos de reforma del Estado, los diputados hemos aprobado 14 proyectos de ley relacionados con materia de seguridad y sigue diciendo el presidente que no hacemos nada y que el problema de inseguridad es culpa nuestra, costarricenses es hora de que se despierten”, concluyó.

Últimas noticias