Liberación Nacional reta a Chaves a debatir sobre constitucionalidad de Ley Jaguar

San José, 21 jun (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) retó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, a debatir sobre la constitucionalidad de la Ley Jaguar.

Esto luego de que Chaves le envió una carta pública a la contralora Marta Acosta donde critica sus declaraciones “falsas” sobre el contenido de la ley. En la misiva le manifestó que “por respeto al pueblo de Costa Rica, tenga un debate con la Sra. Laura Fernández, ministra de Planificación Nacional y Política Económica”.

Para Chaves “es inaceptable que usted le haya mentido a la opinión pública y que ahora rechace debatir. Su argumento es que usted se referirá a la Ley Jaguar únicamente en instancias institucionales”.

Por su parte la Contraloría General de la República recalcó que dicho debate “ya se realiza en las instancias institucionales que corresponden: la Asamblea Legislativa, la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo de Elecciones”.

El secretario general del PLN, Miguel Guillén, manifestó: “Presidente Rodrigo Chaves, en Liberación Nacional estamos dispuestos a debatir sobre la constitucionalidad del proyecto de referéndum, sobre el mal rumbo de los asuntos públicos y el retroceso que ha significado su gobierno para el desarrollo social y económico del país”.

“Acepte”, insistió el secretario general del PLN.

Últimas noticias