San José, 29 ene (elmundo.cr) – El exministro de Educación, Leonardo Garnier, criticó fuertemente la decisión del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de eliminar los programas de educación sexual de los centros educativos.
“Que alguien que fue condenado y sancionado en el Banco Mundial por acosar subalternas y hasta sugerir “orgías con animales” venga a eliminar los programas de afectividad y sexualidad porque le parecen “eróticos y perversos”… ése sí es el colmo del cinismo y la perversidad”, aseguró Garnier.
Chaves señaló que “lo que hicieron gobiernos y ministros de educación, empezando con usted don Leonardo Garnier, un saludo, de llevar la perversión sexual a nuestras aulas es y fue inaceptable”.
“Cuando la ministra de Educación a mí me dijo que las guías de educación sexual, ya hace mucho tiempo, requieren que a los niños de entre dos y nueve años se les enseñe la autoestimulación y el autoerotismo en las escuelas, eso que en mi época llamábamos masturbación, de parte de un funcionario del MEP, a mí, como lea usted, como a todas las personas decentes, a mí me ardió la sangre”, aseguró.
“Sí, don Leonardo, don Edgar Mora, sí, expresidente Laura Chinchilla, expresidente Luis Guillermo Solís, expresidente Carlos Alvarado, a ustedes se les fue la mano. Descaradamente”, manifestó el mandatario.