La Ruta del Arroz era la ruta de los intermediarios y los importadores, afirma Ariel Robles

San José, 28 mar (elmundo.cr) – Esta tarde el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, afirmó que el gobierno le miente a la población diciéndole que el arroz está más barato y dijo “que no nos mientan y que no nos tomen el pelo, la ruta del arroz era la ruta de los intermediarios y los importadores”.

“Resulta que según información de Hacienda, siete mil millones de colones dejó de recibir el Estado con la ruta del arroz a febrero, siete mil millones. Esto al quitar un arancel para importar ese producto y hacienda ni chistó, la hacienda que brinca aquí cada vez que se habla de algún beneficio fiscal para pequeños y medianos empresarios, ni chistó con esa medida”, enfatizó Robles.

Según el diputado, con esos siete mil millones se hubieran dado 175 mil becas de ₡40.000  para estudiantes de décimo, undécimo o duodécimo año del colegio y más de 300mil becas de primaria de ₡18.000.

“Esos siete mil millones de colones que dejó de percibir hacienda con una justificación ficticia de que iba a bajar el precio de un producto, que dejó de percibir hacienda para invertir en educación y salud para que se vaya al bolsillo de importadores e intermediarios de un producto. A quienes hoy se les suma además un tipo de cambio que les permite fácilmente tener una ganancia alrededor del 40%”, indicó.

“Esa ganancia que se podía obtener que podía incidir en el precio hoy se la está llevando Walmart, hoy se la llevan también don Bernal Jiménez quien puso plata para la campaña de don Rodrigo Chaves Robles, hoy se llevan la ganancia de esos posibles precios bajos de los que nos decían aquí se iban a tener”, aseveró el diputado.

“Es oportuno llamar al sector agropecuario nacional a manifestarse el día de mañana y que nos dejemos de cuentos de que esto es algo que le molesta a algunos diputados y diputadas, o un debate político, es un debate de la gente, el sector agropecuario está cansado de una agenda política en su contra por los últimos 30 años que tiene gobiernos de todos colores y está cansado de que hoy este gobierno le de también la espalda”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...