La EXPOTUR inicia con 290 empresarios y representantes mayoristas de 34 países

Foto: Zona de prensa
Foto: Zona de prensa

San José, 11 may (elmundo.cr) – EXPOTOUR en su edición 33ª es la feria de turismo más importante de la región, que tiene como misión afianzar el mercado turístico internacional y mostrar sus bellezas naturales a compradores de todo el mundo para seguir siendo uno de los destinos más populares de la región y mundialmente.

La feria se divide en varios apartados: turismo sustentable, beach, resorts, turismo cultural y rural, turismo de aventura, turismo Holístico, turismo educativo, bodas y lunas de miel, negocios y convenciones.

Para algunas empresas esta la única oportunidad de promocionarse y darse a conocer en un evento internacional de turismo. Esto aplica principalmente para las micros y pequeñas empresas que en EXPOTUR representan el 80% de los participantes.

Por su parte, Mauricio Ventura, ministro de Turismo explicó que esta edición de EXPOTUR 2017 es sumamente significativa para la industria turística, porque como país tenemos la oportunidad de destacar los elementos diferenciadores que hacen de Costa Rica un destino inigualable, en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

“La feria EXPOTUR, además de su trascendencia como evento clave en el turismo, es una muestra fidedigna de que en Costa Rica se puede realizar un trabajo conjunto entre el sector público y privado, mantenerlo y mejorarlo en el tiempo”, explicó Ventura.

La amplia variedad de productos y servicios que hay en Costa Rica, así como las novedades que se incorporan cada año, hacen necesario que se destaquen y promuevan de manera individual los segmentos que nos caracterizan, así como los atractivos que son propios de nuestras regiones. Esto le facilita al comprador no solo el conocimiento de los mismos, sino que le permite identificar las áreas de su interés.

Este 11 y 12 de mayo, en el evento se llevarán a cabo alrededor de 5 mil citas de negocios, entre 290 empresarios turísticos locales y 200 representantes de mayoristas provenientes de 34 países, quienes promoverán la visita de turistas a Costa Rica. La Bolsa de Comercialización Turística Sostenible de Costa Rica, será en el Centro Kölbi, Parque Viva en La Guácima de Alajuela.

Además, la organización reitera su compromiso para mantener esta feria como la primera bolsa de comercialización turística sostenible de la región.

Durante la actividad, se confirmó que la próxima edición de EXPOTUR 2018 se llevará a cabo en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica.

Dicho anuncio fue realizado por la Presidenta de la República en ejercicio, Ana Helena Chacón Echeverría, quien señaló que “por más de 30 años hemos impulsado un modelo de desarrollo turístico sostenible, el cual se ha construido en torno al desarrollo social, al crecimiento económico y a la conservación de la riqueza natural y cultural de nuestro país”.

Por su parte, Massi Devoto, presidente de ACOPROT manifestó que “Expotur como plataforma de networking y de generación de negocios se vuelve clave como herramienta para la promoción de nuestro destino. Con 33 ediciones ininterrumpidas, enfrentamos el reto de ir más allá, internacionalizarnos aún más y hacer cada vez más grande y relevante esta feria”, afirmó Chacón.

Además, el próximo mes el ICT realizará el lanzamiento oficial de la nueva identidad turística, por lo que en el marco de la inauguración se presentó un avance de esta importante iniciativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias