San José, 18 sep (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Rosaura Méndez, señaló que “la autonomía constitucional de las universidades no es un escudo para la corrupción, como se ha querido presentar”.
“Todo lo contrario, fue la mejor protección que este pueblo costarricense pudo darle a las universidades para que pudieran protegerse de los gobiernos que quisieran acabar con ellas, manipularlas o servirse de ellas”, agregó.
La liberacionista insistió en que “el financiamiento de las universidades públicas no es un gasto que nos ha querido meter por la nariz como si una actividad ilícita estuviéramos hablando”.
“El financiamiento estatal de las universidades públicas es la forma que tenemos de producir lo que necesitamos para ser verdaderamente un país libre e independiente, medicina, ingeniería, educación, leyes, economía, arte, música, educación física, para comprender el funcionamiento de estas sociedades”, aseguró.
Méndez recalcó que “todos estos saberes los necesitamos y todos los tenemos en Costa Rica gracias al aporte de las universidades públicas”.