Kathia Rodríguez es la nueva opción de Liberación Nacional y el Frente Amplio a la Defensoría

San José, 2 feb (elmundo.cr) – La directora de la Mujer de la Defensoría de los Habitantes, Kathia Rodríguez, fue presentada como la opción de consenso para ser defensora de los Habitantes.

Rodríguez fue presentada al Plenario Legislativo por la diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, con el objetivo de que el defensor no sea cercano al Gobierno ni a ningún partido político y fue apoyada por su compañero de fracción Jorge Dengo.

Liberación Nacional decidió apoyar esta candidatura al no contar con los votos necesarios para nombrar a Laura Arguedas, explicó la jefa de fracción Kattia Rivera.

Mientras que el Frente Amplio justificó su voto por Rodríguez para que no quede Erick Ulate, por su cercanía con el Gobierno y con las autobuseras, indicó el diputado Antonio Ortega.

El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, criticó la candidatura de Rodríguez, por ser cercana al PAC, proaborto y con varias denuncias, “le van a dar el voto a alguien que ni siquiera conocen”, insistió.

Mientras que el diputado del Liberal Progresista, Diego Vargas, comentó que Rodríguez según le indicaron fue nombrada a dedo por Rodrigo Alberto Carazo y tiene una denuncia por acoso laboral contra la exdefensora Catalina Crespo.

Últimas noticias