Juan Carlos Bolaños: Al Frente Amplio lo financió la banca privada

San José, 21 jul (elmundo.cr) – El empresario Juan Carlos Bolaños reaccionó de esta manera ante la denuncia realizada por el diputado del Frente Amplio José María Villalta de un supuesto desvío ilegal de fondos públicos del Banco Nacional.

Villalta señaló que «resulta que en el 2011 la Junta Directiva del Banco Nacional aprobó la creación de una Asociación Solidarista (…) resulta también que aprobó trasladarle a la Asociación Solidarista más de 35 mil millones de reservas del banco que son fondos públicos y que el banco tenía reservados para el pago de cesantía de sus trabajadores».

Se trata de la Asociación Solidarista de Empleados (Asebanacio) a la que el banco le trasladó fondos a pesar de tres dictamines de la Procuraduría que dicen que ese traslado es ilegal.

El diputado explicó que también «de ahí el crédito del cementazo que la asociación perdió un montón de plata con Juan Carlos Bolaños, pero resulta que ese es solo uno de decenas de créditos ilegales».

Ante esto Bolaños manifestó que “muchos diputados que hoy están en la Asamblea Legislativa fueron financiados y aportados sus recursos económicos por la banca privada de este país”.

“Hoy nadie sabe ni se ha querido establecer quiénes son los acreedores reales de dichos recursos económicos inyectados a la banca privada y que posteriormente fueron prestados para la política nacional y la anterior campaña del 2017-2018”, agregó.

Según el empresario “hoy en día es muy cuestionable dicha denuncia que indica don José María Villalta, cuestionable en el sentido de que no tendría credibilidad hasta que don José María Villalta no aclare de dónde y en qué proporción fue que se financió su partido político de parte de la banca privada”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias