Caso del cemento chino

Jorge Chavarría dice que la Sala III pasó por alto “la falla” en la desestimación de la Fiscalía General

Jorge Chavarría, Fiscal General de la República -suspendido del cargo-, durante su interrogatorio en el Congreso. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría se encuentra suspendido. Foto Luis Manuel Madrigal

San José, 26 oct (elmundo.cr)- El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, justifica  la desestimación de la causa abierta contra los diputados del Movimiento Libertario, Otto Guevara y el diputado independiente, Víctor Morales diciendo que también pasó por cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Esa falla que usted señala, que es totalmente cierta, tiene que ser investigada”, reconoce Chavarría al legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.

Ante la respuesta del Fiscal General, Solís alega que la Sala Tercera la desestimó porque desde la Fiscalía salió una recomendación para que así se hiciera.

El diputado oficialista le reclamó a Chavarría por supuestamente no tomarle importancia al caso del cementazo hasta que se hizo público.

Asegura que cuando se trata de personas que tienen poder, por ejemplo; diputados, a Chavarría le cuesta definir la palabra “corrupción”.

La “falla” que habría sido pasada por alto tanto por la Fiscalía como por la Sala Tercera, fue descubierta por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias