San José, 26 oct (elmundo.cr)- El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, justifica la desestimación de la causa abierta contra los diputados del Movimiento Libertario, Otto Guevara y el diputado independiente, Víctor Morales diciendo que también pasó por cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
“Esa falla que usted señala, que es totalmente cierta, tiene que ser investigada”, reconoce Chavarría al legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.
Ante la respuesta del Fiscal General, Solís alega que la Sala Tercera la desestimó porque desde la Fiscalía salió una recomendación para que así se hiciera.
El diputado oficialista le reclamó a Chavarría por supuestamente no tomarle importancia al caso del cementazo hasta que se hizo público.
Asegura que cuando se trata de personas que tienen poder, por ejemplo; diputados, a Chavarría le cuesta definir la palabra “corrupción”.
La “falla” que habría sido pasada por alto tanto por la Fiscalía como por la Sala Tercera, fue descubierta por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.