Últimas noticias

Israel pide a Costa Rica cambiar su voto en la ONU cuando se discuta conflicto con Palestina

El Canciller Manuel González durante su encuentro con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El Canciller Manuel González durante su encuentro con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

San José, 20 may (elmundo.cr) – El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu solicitó al Canciller de la República, Manuel González que Costa Rica cambie su forma de votar, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conozca resoluciones sobre el conflicto palestino-israelí.

Netanyahu hizo la solicitud durante una reunión que sostuvo con el Canciller González, quien realizó una gira a Israel para proponer que ese país incremente su interés empresarial en turismo, innovación, zonas francas, bienes raíces y también en la industria cinematográfica, de producción y filmación, en Costa Rica

Aunque la Cancillería de Costa Rica omitió informar sobre la solicitud hecha por el Primer Ministro, un comunicado de prensa emitido por el Gobierno de Israel dio cuenta de que Netanyahu “urgió” a nuestro país no apoyar futuras resolucones anti-Israel en la ONU.

LEA:  Secretario General de la ONU viaja a Egipto para desbloquear la entrega de ayuda humanitaria

Según el comunicado, el Primer Ministro culpó a los palestinos de que Israel y Palestina no lleguen a un acuerdo de paz, ya que ellos, según Netanyahu, no reconocen la existencia del Estado de Israel.

El Canciller González, de acuerdo con el comunicado, dijo que Costa Rica reconsiderará su patrón de votación en la ONU.

Meses atrás, Costa Rica votó a favor de una resolución en contra de los asentamientos israelíes en territorios palestinos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias