Últimas noticias

Inauguran Centro Diurno para adultos mayores en Puntarenas

» JPS aprobó un financiamiento por más de ¢39 millones

Atención diurna al anciano. Cortesía Casa Presidencial
Atención diurna al anciano. Cortesía Casa Presidencial.

San José, 11 jul (elmundo.cr) – Esta construcción es el resultado del trabajo conjunto entre la Asociación Puntarenense de Atención Diurna al Anciano Luz de Amor, de la Junta de Protección Social y la comunidad para el beneficio de 33 personas adultas mayores del Pacífico Central.

Con estas instalaciones se reducirá el temor a las inundaciones del pasado, se aumentará la capacidad de atención y se mejorará la seguridad que brinda una construcción bajo las nuevas disposiciones de los códigos sísmicos y eléctricos.

Además, la JPS aprobó un financiamiento por más de ¢39 millones para que la Asociación pueda contar con el equipamiento necesario para el servicio de terapia física.

LEA:  Ariel Robles denuncia ante Fiscalía manejo de pauta estatal en el ICE

La presidenta de la JPS, Esmeralda Britton González, explicó: “Invertimos en más de 500 programas para personas en vulnerabilidad o pobreza en todo el país y trabajamos desde un enfoque de derechos, propiciamos que las personas mayores cuenten con lo indicado”.

Asimismo, llamó a decir No a la lotería ilegal y pidió a las autoridades la intervención para favorecer la lotería de la Junta, indicando que “esos juegos nunca invierten sus utilidades que son multimillonarias en programas como este y sus ganancias solo favorecen los bolsillos privados de algunas gentes, no favorecen a la comunidad”.

Las nuevas instalaciones son realidad gracias a los ¢182 millones de las utilidades de la Lotería.

LEA:  Cambronero pide cuentas al Gobierno ante relación de presidente del Incop con detenido por narco

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias