Impiden a Gerald Murray inscribir precandidatura en el PUSC

San José, 06 mar (elmundo.cr)- El activista Gerald Murray no pudo inscribir su precandidatura presidencial, por no contar con dos años de militancia continuos en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

A eso de las 3:00 de la tarde el joven se acercó hasta la sede del PUSC, sin embargo, lo recibieron con una resolución del Tribunal Electoral Interno (TEI), en la que muestran los requisitos para inscribir la misma.

De acuerdo con Murray la medida es arbitraria y llegará hasta las ultimas consecuencias ya que considera que a lo interno del partido lo que se busca es favorecer al precandidato Rodolfo Piza.

“Es el típico ejemplo de la mafia política empresarial, que es la que ha venido corrompiendo al país en los últimos años, Piza era hasta hace unos meses el Secretario General del partido y dejó todo acomodado para que él pudiera ser el único precandidato”, afirmó Murray.

Por ello, el socialcristiano asegura que se está violentando su derecho constitucional de postularse para la presidencia de la República.

Al igual que Miguel Carabaguíaz, Murray cuestionó que la Asamblea, encargada de levantar el requisito, se haya convocado para después del período de inscripción de precandidaturas y no, antes.

Ante ello, este martes presentará un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y de no ser favorable, acudirá hasta la Sala Constitucional.

“Si aquí hicieron todo lo posible para beneficiar a uno, yo voy a hacer todo lo posible por beneficiar a todos, para que sean los costarricenses los que elijan y no un grupo de amigos de Rodolfo Piza, fue un pésimo secretario puesto que se siguen arrastrando deudas y como Presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, todos sabemos lo que hizo”, afirmó.

Murray llegó hasta la sede del PUSC con los 40 millones de colones requeridos para la inscripción, los cuales obtuvo mediante un crédito, sin embargo, en las afueras de la sede, rompió el cheque como señal de protesta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias