Hospital Calderón organiza III Carrera y Caminata por la Salud Integral de las Mujeres

Caminata-carrera-Hospital-Calderón-Iriria

San José, 27 may (elmundo.cr) – El Servicio de Ginecología del  Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia organiza la III Carrera y Caminata por la Salud de las Mujeres IRIRIA 2016.

IRIRIA 2016 se realizará el próximo domingo 29 de mayo del 2016, a las 7 am.

En la organización de la actividad colaboran la Asociación de Pacientes con Cáncer Ginecológico y de Mama (APECAGIMA) y la Asociación Pro-adolescentes.

La carrera y caminata saldrán de la explanada del Hospital y concluirán el recorrido en el parque España con actividades deportivas, culturales y de diversión para toda la familia.

La carrera contempla distancias de 5 y 10 km  y la caminata será  de 5 km.

IRIRIA inició en el año 2014  como un proyecto en beneficio de las pacientes de dicho servicio.

Este tipo de eventos buscan promover hábitos de vida saludables en las mujeres para que así logren la prevención de las múltiples enfermedades a las que están expuestas, indicaron los organizadores.

Iriria en lenguaje bribri, significa niña Tierra, por lo tanto con esta carrera y caminata se pretende hacer un homenaje a esta población que es adscrita a nuestro centro de salud.

El Hospital Calderón Guardia atiende en promedio de 1000 a 1500 mujeres por mes, con diversos padecimientos de índole gineco-obstétricos.

Muchas de estas enfermedades son adquiridas por estilos de vida que incluyen: mala alimentación, sedentarismo, fumado, contagio de enfermedades de transmisión sexual, diversas formas de violencia contra este grupo, entre muchos otros aspectos que provocan que acudan con serios problemas en su salud entre los que se incluye el cáncer ginecológico en sus diversas manifestaciones.

La totalidad de lo recaudado se destinará al fortalecimiento de los diversos programas con que cuenta el Servicio de Ginecología.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias