Guevara: Con el referéndum los ciudadanos pueden decidir temas importantes mientras los diputados votan benemeritazgos

San José, 4 may (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara explicó la importancia de que la ciudadanía defina vía referéndum sobre una serie de temas importantes para el país.

Guevara comentó que “al Gobierno le quedan 2 años. Hay proyectos de ley muy importantes que no habría tiempo de ponerlos a votación en la Asamblea antes de esos 2 años, ya que hay diputados que les han declarado la guerra”.

“¿Cuáles? La apertura del mercado eléctrico, la recuperación de competencias del Poder Ejecutivo, jornadas 4/3 y la venta del BCR, entre otros”, aseguró.

Según Guevara “además de esos proyectos, la Asamblea tiene entre manos una agenda cargada de proyectos de seguridad ciudadana, impuestos, presupuestos, ciudadanías de honor, benemeritazgos y símbolos patrios, así como muchos de autorizaciones municipales”.

“Es por eso, que mientras la Asamblea se dedica a esos otros temas, los ciudadanos podríamos decidir sobre los temas importantes que no hay forma de que puedan ser votados en esta Asamblea Legislativa”, sostuvo.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la presentación de su informe de labores ante la Asamblea Legislativa aseguró que la decisión de promover el referéndum ya estaba tomada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias