Últimas noticias

Guardacostas detienen a lancha con 322 kilos provenientes de pesca ilegal

Fotografía con fines ilustrativos.
Lancha
Parte de los pescados que encontraron en la lancha detenida en Parque Nacional Marino Las Baulas.

Guanacaste, 21 oct (elmundo.cr)-El Servicio Nacional de Guardacostas capturó una lancha con 4 tripulantes que se encontraban pescando en el Parque Nacional Marino Las Baulas, en San Cruz, Guanacaste.

La lancha identificada como Naynel, matrícula GPC 9290, era comandada por un nicaragüense de apellido Flores, acompañado de un sujeto de apellido Talavera, también oriundo de Nicaragua, y dos costarricenses de apellidos Valverde y Bustos, todos los sospechosos fueron remitidos a la fiscalía de flagrancia de Liberia, quienes resolverán el caso.

De acuerdo a la versión de las autoridades, uno de los sujetos aprehendidos era requerido por las autoridades de la Justicia, por el delito de robo agravado.

LEA:  Manuel Morales expuso necesidad de cambio en la legislación azul durante conversatorio sobre océanos

En la embarcación se les decomisó 322 kilos de pargo mancha, pargo cola amarilla y pargo seda. También se informó que los pescados se encontraban en perfectas condiciones para el consumo humano.

El producto encontrado en la lancha, luego de la valoración correspondiente, se entregó al Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) para que puedan subastarlo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias