Gilberto Campos condena intento de golpe de Estado en Brasil

San José, 10 ene (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, manifestó que sin importar la ideología de un gobierno, sin importar las consideraciones de derechas o izquierdas, en América Latina, o en el mundo entero, la defensa de los regímenes democráticos nos compete a todos y a todas.

Con estas palabras el legislador llamó a la reflexión luego del intento de golpe de Estado en Brasil, este 8 de enero.

Campos pidió no ser indiferentes a los atropellos a la democracia, por imperfecto que sea el régimen democrático. “Es la mejor forma que ha encontrado la Humanidad para representar las voluntades de las mayorías”.

Durante su intervención en el espacio de control político de la sesión ordinaria del Plenario de este lunes, Campos agregó que, a la luz de lo ocurrido en Brasil, es necesario reflexionar sobre el papel que juegan los medios de comunicación y de las redes sociales en la democracia.

“Este intento de golpe de Estado del cual ya hay 300 o 400 personas detenidas, se fraguó a través de las redes sociales, a través de Facebook y grupos de WhatsApp, Troles trabajando en virtud de un golpe de Estado. Eso no lo podemos permitir en ningún país de América Latina ni del mundo y Costa Rica debe mantenerse firme y continuar siendo ejemplo de la transparencia y del buen manejo de un régimen democrático, asegurando la libertad como uno de los principales elementos para la vida buena en comunidad”, afirmó.

Campos concluyó exhortando a las bancadas legislativas a garantizarle al pueblo que están comprometidas con la defensa de la democracia en nuestro país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias