Fuerza Pública hace un llamado para evitar descuidos que propicien hurtos

Hurtos
Según las autoridades, los descuidos beneficios a los delincuentes.

San José, 16 oct (elmundo.cr)-El exceso de confianza y el descuido de los ciudadanos son dos de las principales causas que señala la Fuerza Pública como móvil de delitos hurtos.

Así lo revelan los datos registrados en zonas como Pérez Zeledón y Guanacaste, donde hubo un aumento considerable en lo que va del año si se compara con las cifras del 2014.

En el caso de Pérez Zeledón se presentaron 781 denuncias ante la Fuerza Pública, pero al momento de atender la situación los policías comprobaron que no se trataba de robos, sino de descuidos de las posesiones por parte de los propietarios del bien, ya que no medió ningún hecho violento.

De acuerdo a los datos suministrados por la Fuerza Pública, se reporta un aumento de un 5% en este tipo de comidas.

“Este es un aporte negativo que da la ciudadanía a la sociedad; ya que son demasiado confiados al no cuidar sus pertenencias personales” aseguró el subdirector regional de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón, José Miguel Álvarez. 

Por otro lado, el caso de la provincia guanacasteca el panorama es similar, durante el transcurso de los meses hasta este momento se registran 1584 hurtos, cifra que corresponde a un 40% de los delitos denunciados en ese sector.

“La mayoría de las personas dejan los bolsos, equipo electrónico y otros en las playas, vehículos, todo de manera expuesta, lo que facilita que el delincuente común los tome.” informó el director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, Rigoberto Rodríguez.

La mayoría de los hurtos denunciados responden a bienes como celulares, computadoras, cámaras fotográficas y otros, por lo que las autoridades recomiendan estar más alertas con sus pertenencias para evitar ser víctima de hurtos.

“Les hacemos un llamado a las personas de la provincia; así como aquellos que vienen a vacacionar, para que tengan mucho cuidado de sus pertenencias, que sean desconfiados y que tomen unos minutos para asegurar lo que con tanto esfuerzo han adquirido”, finalizó Rodríguez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias