San José, 2 jun (elmundo.cr)- La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional, reaccionó ante la noticia de que el Ministerio de Justicia, desconoce el paradero de 61 privados de libertad, que gozaban de libertad condicional con uso de tobilleras electrónicas.
“En las últimas horas, un medio de comunicación reveló que el Ministerio de Justicia, óigalo bien, DESCONOCE EL PARADERO de 61 privados de libertad con tobillera electrónica. No se trata de 1, 2 o 3… sino de 61 privados de libertad con tobilleras, de los que se desconoce por completo su paradero”, comentó Nicolás, con gran molestia.
Ante esto la diputada aseguró que no le acepta al Ministerio de Justicia el hecho de que “no tengan un control estricto de las personas a las que se les otorgó este beneficio, y que ahora, vengan a reconocer que ni siquiera sabe cuáles son los perfiles de estas personas”.
“No estamos para jugar con este tema, en caso de que estas personas cometan un nuevo delito, la responsabilidad será de la Ministra de Justicia, de nadie más”, aseveró Nicolás.
Además, la legisladora enfatizó en que pedirá cuentas al Ministerio de Justicia sobre esta situación.
“¡Este desorden y permisividad, no debe ser aceptado!”, concluyó.