Últimas noticias

Fiscalía Anticorrupción arresta al alcalde de Nicoya

Marco Antonio Jiménez Muñoz, alcalde de Nicoya
Alcalde de Nicoya. Foto tomada de Facebook.

San José, 13 jun (elmundo.cr) – El alcalde de Nicoya por el Partido Liberación Nacional (PLN), Marco Antonio Jiménez Muñoz fue arrestado este martes, confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Según la información suministrada por esa dependencia, esta mañana la Fiscalía de Probidad Transparencia y Anticorrupción de Santa Cruz realizó una serie de operativos y allanamientos, como parte de una investigación por presunto peculado, influencia en contra de la hacienda pública, nombramientos ilegales y fraude de ley.

La detención del alcalde nicoyano se dio a las 8:25 a.m. en las afueras de su casa de habitación.

Los allanamientos se realizaron en ocho departamentos de la municipalidad local: Proveeduría, Recursos Humanos, Auditoría, despacho del Alcalde, Secretaría de la Alcaldía, Departamento Zona Marítimo Terrestre, Legal e Ingeniería Municipal.

LEA:  Humberto Soto es electo candidato a alcalde de Alajuela por el PLN

“Las acciones tienen como fin localizar prueba que permita fortalecer la investigación, sobre hechos que ocurrieron en el Municipio desde el 2009 hasta incluso el 2017”, informó el Ministerio Público.

Otro de los allanamientos se realizó en la casa del exalcalde, Luis Eduardo Gutiérrez Rosales, sospechoso del delito de peculado.

Según el Ministerio Público, el alcalde será presentado ante el Juzgado Penal de Hacienda, con sede en el II Circuito Judicial de San José, en horas de la tarde de hoy.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias