Firmé el decreto de la UPAD creyendo que era legal, asegura Morales

San José, 09 dic (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Victor Morales, en su calidad de exministro de la Presidencia, compareció este miércoles ante los diputados de la Comisión Investigadora de la UPAD.

Morales no hizo una exposición inicial y únicamente se limitó a responder las preguntas de los diputados.

El exministro aseguró a los cuestionamientos de la diputada liberacionista Ana Lucía Delgado que conocía el trabajo que se hacía en la UPAD, que era un equipo pequeño y que cuando se plantea el tema de institucionalizar esta iniciativa a través de un decreto se informó y procedió a firmar el decreto.

Además, Morales aseguró que el documento de la UPAD que firmó “con el conocimientos y la información que manejaba” es legal.

“Cuando lo firmo, lo firmo creyendo que estaba firmando un documento que estaba respaldado por el bloque de la legalidad”, sostuvo.

El decreto venía respaldado por Asesoría Legal del despacho de la Presidencia y el diputado indicó que el documento llegó firmado por el ministro interino del Mideplan.

De igual manera, manifestó que respalda el trabajo que conoció y en relación al equipo de trabajo de la UPAD dijo: “a mi me parecía que hacían un buen trabajo”.

Morales explicó que él no conocía el criterio técnico del Mideplan en el momento en que firmó el decreto de la UPAD.

“Si yo hubiera tenido la más mínima noción de que estaba firmando algo ilegal no solo no lo firmo yo, sino que salgo corriendo a decirle al presidente esto no hay que firmarlo”, agregó el diputado del PAC.

El legislador expuso que conoció el equipo técnico de la UPAD “que bajo el despacho de la presidencia realizaba un trabajo interinstitucional”.

Morales aseveró que desconoce de dónde se obtuvieron los recursos para la UPAD.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias