San José, 12 oct (elmundo.cr) – El fideicomiso del Banco de Costa Rica (BCR) culpó a la falta de definición por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) del atraso en el desarrollo del proyecto de ampliación y mejoramiento del corredor vial San José-San Ramón.
Lo anterior, específicamente respecto a aprobaciones que deben emitir. Así lo detalla la vocera del Fidecomiso Ruta 1, María Alvarado. “Hay una serie de toma decisiones que le corresponde al MOPT y Conavi, que le están impidiendo con el resto de las actividades del proyecto”.
Los atrasos se originan a partir de observaciones planteadas a los Estudios de Factibilidad, a pesar de que, de acatarse, los usuarios tendrían que pagar un peaje mayor y podrían dejar al proyecto en una condición de inviabilidad, según explicó Alvarado.
“A pesar de algunas observaciones planteadas, si estas observaciones se acataran los usuarios tendrían que pagar un mayor peaje al que ya fue acordado en el proyecto, el cual podría dejar al proyecto en un condición de inviabilidad”, agregó Alvarado.
Para poder dar continuidad, el MOPT debe resolver los asuntos que tiene pendientes, que en este momento le impiden al Fiduciario (BCR) continuar con las actividades de la ruta.