San José, 10 ene (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, lanzó duras críticas contra Nicolás Maduro, calificándolo como “un dictador, un déspota, un tirano, un asesino que se ha aferrado a una silla que no le pertenece desde hace mucho tiempo”.
Alvarado expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y destacó la presencia en el plenario de integrantes del Comando con Venezuela, con quienes asegura tener “una muy bonita amistad a raíz de esta lucha en la que pues a nosotros nos ha tocado solidarizarnos”.
En su intervención, el diputado fue enfático al señalar que “por favor, no nos atrevamos nunca ninguno de nosotros a llamar a Nicolás Maduro presidente, porque él lo que realmente es es un dictador”.
Según Alvarado, Maduro ha utilizado “la burla, el amedrentamiento y la violencia para someter a un pueblo bello, un pueblo lindo, un pueblo valiente, un pueblo luchador”.
Asimismo, el legislador reconoció a Edmundo González Urrutia como el verdadero presidente de Venezuela, afirmando que “las elecciones de Venezuela fueron ganadas de manera avasalladora por Edmundo González Urrutia, y es él quien debe ocupar esa silla presidencial”.
Alvarado también lamentó los recientes ataques denunciados por María Corina Machado, señalando que “Maduro otra vez ha usado a su gente para amedrentar” y calificó estos actos como “un mensaje de violencia” con el objetivo de silenciar las voces de los venezolanos.
Finalmente, el diputado envió un mensaje de esperanza al pueblo venezolano: “No permitan que les callen, que no permitan que les pongan una mordaza y sigan luchando porque estoy seguro que veremos muy pronto a Venezuela libre”.