Estudiantes tomaron la Facultad de Ciencias Sociales en defensa del FEES

San José, 17 oct (elmundo.cr) – Los estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas, Historia, Geografía, Trabajo Social y Antropología tomaron la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica Rica (UCR).

Los estudiantes se manifiestan en oposición a las modificaciones del presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y en solidaridad con los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA).

Los estudiantes de la UNA denunciaron que sufrieron agresiones por parte de los miembros de la policía cuando se estaban manifestando. A raíz de esto, los universitarios bloquearon la calle que está en frente a la Rectoría como «muestra de solidaridad con los estudiantes que fueron sacados violentamente del edificio».

El Consejo Nacional de Rectores (Conare) había manifestado que el Ministerio de Hacienda realizó una interpretación equivocada del artículo V, en el acuerdo del FEES 2020, con lo cual aseguran se va a afectar gravemente el funcionamiento de las universidades estatales.

Es por esto que solicitan a la comunidad universitaria unirse a la manifestación, que se realizará el próximo martes 22 de octubre, a las 9:00 a.m., saliendo de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica hasta llegar a la Casa Presidencial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias