Este gobierno ha decidido estar principalmente del lado de los que más tienen, señala Nicolás

San José, 22 set (elmundo.cr) –La diputada liberacionista Franggi Nicolás reaccionó con molestia ante la noticia publicada por Diario Extra donde el ministro de Hacienda, Elián Villegas, afirmó que la clase media tendrá que pagar un poco más.

Nicolás indicó que es una lástima «que don Elián dijera que es la clase rica la que tendrá que pagar un poco más para salir de la crisis y sin ningún sonrojo diga una vez más que es la clase media la llamada a sacrificarse».

«Con razón el contenido de la propuesta con el FMI es completamente desbalanceada y recargada contra la clase trabajadora de este país», agregó.

Además, la legisladora indicó que «por supuesto que hay una crisis fiscal y que hay que implementar medidas, pero lo cierto es que estas deben ser tomadas con justicia».

La diputada afirmó que «suficientes beneficios recibieron algunos ricos, que en ocasiones hasta declaran cero ganancias con las exoneraciones y amnistías del plan fiscal, como para que el mayor peso de las medidas para contener el déficit fiscal se recarguen una vez más sobre los más vulnerables».

«Hoy nos enfrentamos ante un panorama muy complejo, porque este gobierno de momento ha decidido estar principalmente del lado de los que más tienen y no del lado de los más vulnerables del país», concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...